martes, 10 de noviembre de 2009

¿Eres como la zanahoria, el huevo o el café?


Una hija se quejaba con su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles . No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando se solucionaba un problema, aparecía otro.

Su padre, chef de profesión, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres recipientes con agua y los colocó sobre el fuego. Pronto el agua de cada uno estaba hirviendo. En uno colocó zanahorias, en otro huevos y en el último preparó café. Los dejó hervir sin decir palabra.

La hija esperó impacientemente, preguntandosé qué estaría haciendo su padre. A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó en un tazón. Sacó los huevos y los colocó en otro plato. Finalmente, coló el café. Mirando a su hija le dijo:

-"Querida, ¿que ves?
- "zanahorias, huevos y café", fue su respuesta.

La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Luego de sacarle la cáscara, observó el huevo duro. Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma. Humildemente la hija preguntó:

-"¿Que significa esto papá?"

El le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma muy diferente. La zanahoria llegó al agua fuerte, dura; pero después de pasar por el agua hirviendo se habia vuelto débil, fácil de deshacer. El huevo había llegado al agua frágil, su cáscara fina protegía su interior líquido; pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido. El café sin embargo era único; después de estar en agua hirviendo había cambiado al agua.

"¿Cuál eres tú?", le preguntó a su hija. "Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿cómo respondes? ¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero cuando la adversidad y el dolor te tocan , te vuelves débil y pierdes tu fortaleza? ¿Eres un huevo que comienza con un corazón maleable, un espíritu fluído , pero después de una crisis te has vuelto dura y rígida?

¿O eres como el café? El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor.
Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor. Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor tú reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren.

Y tú ¿cuál de los tres estas siendo?

Un gran abrazo.

8 comentarios:

  1. LA VERDAD VERDADERA NUNCA SUPE QUE DECIR. NO SE CUAL DE LOS TRES PODRIA SER YO. ES MUY DIFICIL PORQUE CADA UNO, DEPENDIENDO DE LAS CIRCUNSTANCIAS, REACCIONA COMO PUEDE. NO SE.
    IGUAL DA PARA PENSAR.

    ResponderEliminar
  2. yo creo que somos como el grano de café, sino no estaríamos compartiendo este espacio bloggero ni un montón de cosas mas..

    Igual es para pensar, no basta con responder siempre de la misma manera, podemos transitar todos esos estados..igual siempre salimos a flote

    ResponderEliminar
  3. en algunas circunstancias creo que soy una zanahoria....en otras un huevo....pero si hago un analisis global de mi vida creo (y espero) ser un grano de cafe....
    ultimanente facilmente me siento agobiada....pero al toque pego un salto y voy para adelante.
    creo que tenemos bastantes recursos superadores y este blog es uno de ellos
    los amo!!!! y gracias

    ResponderEliminar
  4. puedo ser las 3 cosas dependiendo de las circunstancias
    Pero lo terrible es q paso de ser "una zanahoria" a ser "una huevona" en 1 segundo!!!
    dra...q me recomienda???

    ResponderEliminar
  5. jajajaja.....la verdad que entre ser una zanahoria y una huevona...mejor es ser un granito de café...pero la pucha...a veces cuesta...PERO SE PUEDE!!!!

    ResponderEliminar
  6. jajaa..hubo una época en que reaccionaba como el "huevo"...y hoy por hoy ME CHUPA TODO UN HUEVO!

    ResponderEliminar
  7. como el cafe.......... sin lugar a dudas. creo que para los problemas simples actuamos como el huevo o como la zanahoria.
    para los problemas dificiles quizas reaccionemos como el huevo o la zanahoria en principio, pero siempre , siempre terminamos como el cafe. siempre. siempre. al menos los que en el blog participamos.

    ResponderEliminar
  8. TODA LA RAZON. EL BLOG DEBE AYUDAR EN ESO.

    ResponderEliminar