lunes, 19 de julio de 2010

Feliz día del amigo!!!

En este día, para todos nuestros amigos y para ustedes les dedico Celebración de la Amistad, del maestro Galeano:

En los suburbios de La Habana, llaman al amigo mi tierra o mi sangre.

En Caracas, el amigo es mi pana o mi llave: pana, por panadería, la

fuente del buen pan para las hambres del alma; y llave por...

-Llave, por llave -me dice Mario Benedetti.

Y me cuenta que cuando vivía en Buenos Aires, en los tiempos del terror,

él llevaba cinco llaves ajenas en su llavero: cinco llaves , de cinco casa, de

cinco amigos: las llaves que lo salvaron.


Eduardo galeano, "El libro de los Abrazos"

3 comentarios:

  1. asi es...pana por pana y llave por llave. muy bueno

    ResponderEliminar
  2. respecto a la amistad. mi consigna personal es
    " LA ALEGRIA COMPARTIDA ES DOBLE ALEGRIA
    LA PENA COMPARTIDA ES MEDIA PENA"

    ResponderEliminar
  3. hermoso ma esa frase, me encanta y la repito cusndo puedo, de hecho , en este dia lo hice en varias oportunidades, gracias por hacerme crecer a traves de frases como esta

    ResponderEliminar