viernes, 2 de abril de 2010

Lenguaje adecuado en horario de trabajo

Lenguaje adecuado en horario de trabajo:

Hay que empezar el año de forma optimista. Hay que cambiar la actitud. Y que mejor que empezar por el trabajo!
Como hacerlo? Les dejo unos ejemplos muy prácticos y cotidianos:

En lugar de decir: Estos ratas no van a subir el sueldo en todo el año
Usar: Este año los incentivos se ajustarán a los objetivos y la proactividad.

En lugar de decir: Me estás jodiendo? En serio van a entregar esta bosta asi?
Usar: Pese a ser una versión beta, desde la perspectiva administrativa, el producto satisface las necesidades finales del usuario.

En lugar de: Ahhh, viste que era una bosta? Ahora arreglate solo.
Usar: El equipo de marketing ha identificado satisfactoriamente los puntos débiles de la versión.

En lugar de: Mi jefe es un forro ignorante, que con un poco de plata, una oficinita piojosa, y dos o tres flacos medianamente capacitados, se esta llenando de plata. Al menos la máquina de café es gratis.
Usar: Trabajo en una empresa joven y en crecimiento, con profesionales en desarrollo constante. Tenemos grandes incentivos a diario.

En lugar de: Me chupa bien un huevo!
Usar: No veo motivos para preocupaciones.

En lugar de: Pero que carajo tengo yo que ver con este cagadón?
Usar: Yo no estoy en este proyecto desde el primer día.

En lugar de: Terminar esto es una patada de puntín en los huevos! Como me avisan recién ahora?
Usar: Hemos encontrado unas incidencias, que serán reajustadas a la brevedad

En lugar de: Jo-de-te. No lo voy a hacer ni por putas!
Usar: Hay razones de orden técnico que imposibilitan la realización de esta tarea.

En lugar de: La puta madre que lo parío, estos culo roto no me avisaron nada!
Usar: Precisamos mejorar nuestra comunicación interna.

En lugar de: Otra vez me querés garchar con la poronga fofa?
Usar: No, hoy no me puedo quedar hasta tan tarde.

En lugar de: Una vez por semana le tengo que ver la cara al jefe para decirle lo que me tiene que decir que haga el mes siguiente, y recordarle lo que le dije que me diga que hiciera este mes, que nunca me dijo, pero aún asi, lo hice.
Usar: Tormenta de ideas - Brainstorm

En lugar de: Este oligofrénico no caza un fulbo!
Usar: Él no está familiarizado con el problema.

En lugar de: Son todos una manga de culos rotos mal garchados!
Usar: La Presidencia no quedó satisfecha con el resultado.

En lugar de: Que laburo del orto!
Usar: Adoro los desafíos.

En lugar de: Este pelotudo no para de hacer cagadas!
Usar: Es posible que aún no hayamos encontrado la posición adecuada para él.

En lugar de: Ah...! Te culeaste al jefe!
Usar: Finalmente reconocieron tu competencia.

En lugar de: Perdoname, esto lo hiciste mientras cagabas?
Usar: Está muy bien, pero, por favor, rehacé esta parte del trabajo.

En lugar de: Nah! Si agarro al cornudo que hizo esto le meto el monitor de 22 pulgadas de canto en el orto!
Usar: Precisamos reforzar nuestro programa de entrenamiento.

En lugar de: Vos sos pelotudo o te haces?
Usar: Esta no es exactamente su área de dominio, no es así?

En lugar de: Esto se va todo a la mierda!
Usar: Los índices de productividad de la empresa muestran una caída sensible.

En lugar de: Nos van a pegar un boleo en el orto a todos!!!
Usar: Este proyecto no va a generar el retorno previsto.

5 comentarios:

  1. jajajaja, muy bueno!

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAAJAAAAAAA PROPIO DE UN COUCHINGH QUEN YO CONOZCO EN CBA

    ResponderEliminar
  3. jajajajjajajajajaaaaaaaaa buenísiiimo

    ResponderEliminar
  4. Che..tantos "jajajajajajaja" deja en evidencia en q nadies lo leyo!!!! (salvo yo q como buena tii hasta lo memorice)

    ResponderEliminar