sábado, 4 de julio de 2009

VELORIO TIA CARLOS

a la mañana temprano estábamos solo Catuco y yo (ruchi) en el velorio del tío Carlos.
cada tanto levantabamos el cogote como quien mira que siga estando alli el tío-

al rato lleva la Tere Paz con una mujer. Era un misterio porque la mujer lloraba y tenía cara de velorio

CATUCO: Tere...quien esa mujer, lo conocía a papá?
TERE: no Carlitos..pero es la que sabe rezar el Rosario en los velorios.
CATUCO: ah.....
al rato....
TERE: carlitos... la Sra puede empezar a rezar el Rosario?
CATUCO: si.... (timidamente)

la mujer empezó a rezar corriendo carrerita consigo misma entre los Dios te Salve y el Santa ..
María....

TERE: ( en voz baja)
Carlitos....vos también rezá!!!

CATUCO: pero es que no se!!!!
TERE: bueno...pero entonces mové la boca por lo menos!

A la tarde llega para el sepelio la Bruji, vecina del tío Carlos, llorando y con ramito de flores...y me lo da a mí

ante la ausencia de floreros le pregunto a Catuco que hago con la flores

CATUCO: ponete de espaldas a la gente y tirá el ramo ...y al que le toca...le .toca!!!!


propongo que recuerden otras...porque hubo varias

2 comentarios:

  1. cuando ibamos en el auto al cementerio, Catuco me cuenta la anecdota, y me agrega:"yo no se de donde quieren q sepa esas rimitas" (rimitas=dios te salve)

    ResponderEliminar
  2. Bueno pero me gustaría que alguien cuente el velorio del nono cuando conrado la alzo a lizzie que quería ver que había adentro.

    ResponderEliminar