jueves, 24 de septiembre de 2009

lindas palabras...

Les cuento que recién vuelvo a casa luego de un laaaaargo día (últimamente mis días son así y por eso pispeo poco el blog) y con un día bastante movidito en el consultorio y en mi trabajo con los alumnos del IPEM 3. Por si no sabían, yo trabajo con niños y adolescentes, algunos están judicializados, lo cual me lleva a reflexionar que uno llega hasta donde puede con ellos desde la profesión, por mas bronca que me de no poder ayudarlos más. Eso me da a pensar que a los docentes les debe pasar lo mismo, y más aún si están con los chicos toooodos los días.

Iba pensando en esto cuando entré a una farmacia y mientras esperaba mi turno leí unas frases en un cartel pegado allí, la comparto con ustedes:

.."Enseñaras a volar pero no volaran tu vuelo
enseñaras a soñar pero no soñaran tu sueño
enseñaras a vivir pero no vivirán tu vida.
Igualmente sabrás que cada vez que vuelen, que sueñen, que vivan estará lo sencillo del camino enseñado y aprendido"...
Madre Teresa de Calcuta
BESOS

8 comentarios:

  1. ES TAN REAL ESA FRASE...UNO LES DA LAS HERRAMIENTAS PERO SON ELLOS QUIENES LAS TIENE QUE USAR COMO PUEDAN Y A SU MODO, POR MAS QUE UNO ESPERE MAS DE ELLOS.
    NUESTYROS PROFES DEBEN HABER SENTIDO LO MISMO CON NOS... ASI QUE ESTA HISTORIA ES CICLICA; PASA QUE AHORA NOS TOCA ESTAR DEL LADO DEL ADULTO Y DEL PROFE.

    ResponderEliminar
  2. hermoso el pensamiento.No hay nada mas bello que vivir , soñar y volar el propio vuelo
    GRACIAS CARO

    ResponderEliminar
  3. Se me perdió el comentario sobre el pensamiento de la Hermana. Yo lo publiqué tiempo atrás enel periódico.¡!hermoso!

    ResponderEliminar
  4. si, es una frase hermosa. seria muy lindo que la mayoria de los docentes puedan pensar asi. Es una lastima que sean tan pocos los docentes que puedan practicar el placer de ver aprender a los alumnos y nada mas

    ResponderEliminar
  5. Muy lindo nena!me encanto!

    ResponderEliminar
  6. si es muy linda la frase, no solo para los educadores sino para cualquier adulto que tenga a su cargo el guiar y orientar a un pequeñín

    ResponderEliminar
  7. belleza pura las palabras de teresa! un beso caro!

    ResponderEliminar